La recta final de la temporada también está al rojo vivo en España. Todos los sectores de la tabla tienen grandes luchas y arriba, aunque Barcelona tiene medio título en el bolsillo, Real Madrid y Atlético de Madrid no se rinden a pesar de tener escasas chances de arrebatarles el campeonato.
Este domingo, los dirigidos por el Cholo Simeone sumaron una nueva victoria que los afianzó entre los tres primeros de la competencia. Fue un 5-2 ante Valladolid como visitante que estuvo más apretado que lo que el marcador enseña con la definición del partido sobre el cierre.
El Atleti supo ponerse arriba por tres goles con los gritos de Nahuel Molina, Josema Giménez y Álvaro Morata en la primera parte, pero el local descontó cuando llegaba el entretiempo en los pies de Cyle Larin y volvió a hacerlo en el complemento con Sergio Escudero.
Sobre el final, un gol en contra de Joaquín Fernández comenzó a definir el triunfo para el Colchonero, pero Memphis Depay puso la frutilla del postre con el 5-2 definitivo. El neerlandés la tomó antes de la mitad de la cancha, dejó atrás a un defensor con un largo regate, amagó para un lado y para el otro a un nuevo rival y terminó definiendo por lo bajo ante Jordi Masip.