El arquero de Everton, Jordan Pickford fue la gran figura del partido, junto a Richarlison, el brasileño autor del gol, el arquero fue determinante para que el Everton gane uno de los partidos más duros en el camino final por la permanencia en la Premier League.
Cuando el partido estaba 1-0, ya a favor del equipo de Lampard por el gol de Richarlison, la figura de Pickford se hizo gigante, una doble tapada que puso de pie a todo el estadio. Primero con una contención sobre la línea tras un fuerte remate de Azpilicueta que cazó la pelota que chocó en los dos palos.
Tras esa maniobra, la pelota fue al córner y la segunda jugada encontró a Pickford, cara a cara con Rudiger, que había quedado en el área como atacante de Chelsea, y otra vez respondió el arquero de la selección inglesa.
Esas dos salvadas se festejaron casi como un gol, porque significaron, a la postre sostener el arco en cero y lograr el objetivo de quedarse con los tres puntos que son vida para un equipo apurado por el descenso.