Por el partido de vuelta de los 16avos de final de la Europa League, Manchester United consiguió el triunfo por 2-1 ante Barcelona en el Estadio Old Trafford. Los dirigidos por Erik ten Hag supieron levantarse tras el entretiempo para avanzar a la siguiente instancia del certamen internacional.

El Barça, que había cosechado un empate por 2-2 como local en la ida, supo adelantarse en la primera mitad a través de un penal de Robert Lewandowski. Sin embargo, los Diablos Rojos regresaron activos al complemento y dieron vuelta la historia en los pies de Fred y Antony.

De esta manera, el culé se quedó sin actividad internacional por el resto de la temporada y Xavi Hernández, en conferencia de prensa, así lo lamentó: "Es una decepción muy grande. Los partidos en Europa se deciden por pequeños detalles y no los hemos controlado. Por eso estamos fuera".

"La sensación es que hemos estado mucho mejor que la temporada pasada, pero hemos perdido ante el Bayern, el Inter, el Manchester. No hemos dado la talla. Hemos de tratar de ser más competitivos y hacer una autocrítica importante para intentarlo la temporada que viene", continuó.

Y luego cerró, enfocándose en los dos torneos grandes que quedan por delante: "Lo único positivo es que el domingo ya tenemos partido y nos tenemos que centrar en el Almería y el jueves en la semifinal de la Copa. Quedan dos títulos y los queremos ganar porque son muy importantes para el club".