Marcelo Bielsa ha sido, finalmente, confirmado como nuevo seleccionador de Uruguay. Este será el reencuentro del entrenador con un combinado charrúa con el que ya tuvo algunas polémicas. Una de las más recordadas es la del día que envió a una persona a espiar sus entrenamientos.

Corrían las Eliminatorias al Mundial de Corea y Japón 2002 y Marcelo Bielsa, que estaba al mando de la Selección Argentina, se preparaba para el enfrentamiento ante Uruguay en condición de visitante. Aquella selección charrúa era dirigida por Daniel Passarella.

En la previa del partido del el 9 de octubre del 2000, el ‘Loco’ envió a un espía camuflado como periodista a observar los entrenamientos de los rivales. Este fue descubierto y desalojado por la Policía local.

Confesión de Bielsa

En aquel momento, Marcelo Bielsa confesó haber mandado a alguien a observar las prácticas de Uruguay, pero negó estuviera en cubierto. “Es verdad que una persona que trabaja para nosotros fue a observar al rival, pero eso no significa que sea un espía. Gabriel Guanier es un periodista, entrenador titulado, que colaboró y colabora actualmente conmigo, pero él consigue la mayor cantidad de información que leal y legalmente puede obtener“.

Marcelo Bielsa (Getty)

Ir a ver lo que hace el rival no es espiar. Esta palabra significa un ocultamiento que en ningún caso hemos contemplado. Él pasó por el entrenamiento de la selección uruguaya, preguntó si desde el único lugar que había para ver lo podía hacer, le dijeron que no y se fue” añadió.