El futuro de Lionel Messi, envuelto en rumores con diferentes equipos, todavía es incierto. Lo único que se conoce es que el próximo 30 de junio se acabará su contrato con el París Saint-Germain, institución con la cual, por los problemas acontecidos el último tiempo (mayormente por su viaje a Arabia Saudita), lo más posible es que no llegue a un acuerdo para la extensión.
Pero de alguna manera, por informaciones que van surgiendo, sí se puede ir descartando a las clubes que, pese a los trascendidos, no se presentarán como una alternativa. Tal es el caso del Inter de Milán, finalista de la UEFA Champions League, al que en algún momento se lo perfiló como uno de los presuntos candidatos para contar con el Campeón del Mundo.
No obstante, Javier Zanetti, gloria y parte de la comisión directiva del Nerazzurro, en una entrevista con Radio La Red de Argentina, sepultó las versiones en relación con Lionel Messi: “Está fuera de todo alcance, porque los parámetros económicos en Italia son muy diferentes y no podemos permitirnos a un jugador como él”, comentó.
Por otra parte, cabe señalar que el Fútbol Club Barcelona sigue avanzando en su estrategia para liberar espacio en la masa salarial del plantel principal, mientras espera por la respuesta a raíz del plan de viabilidad económica por parte de LaLiga, ente que regula la primera división del fútbol español y que anunciaría oficialmente su contestación por el caso este viernes 19 de mayo.
Del mismo modo, Arabia Saudita sigue de cerca cada paso de las conversaciones y mantiene su ofrecimiento, al tiempo que, paralelamente, intenta convencer a un grupo de jugadores afines a Leo con la intención de hacerlo sentir bien acompañado durante su hipotética estadía en el país de Medio Oriente.