Todavía no hay nada certero, pero las chances de que Lionel Messi regrese al Fútbol Club Barcelona existen. De hecho, medios catalanes reportan que la directiva blaugrana se muestra optimista de cara a este viernes 19 de mayo, fecha en la que LaLiga daría oficialmente la aprobación del plan de viabilidad económica con el que tendrían luz verde para lanzarse a la negociación por el argentino.

Por eso, también, los directivos de la institución de la Ciudad Condal se mantienen en constante alerta ante las posibilidades del mercado. Es que no se trata solo de recuperar al actual campeón del mundo, sino de poder rodearlo de la mejor forma para mantener el liderazgo en el fútbol español y para volver a asomar la cabeza en el plano internacional.

Además, para que el contrato de Lionel Messi encaje en el balance, sin que suene la alarma del fair play financiero de LaLiga, el Fútbol Club Barcelona debe despojarse de algunos de los integrantes del plantel de Xavi Hernández (Franck Kessié, Eric García, Raphinha, Marcos Alonso, Ansu Fati y Ferrán Torrés, son los nombres que hasta entonces sonaron como transferibles), en función de liberar espacio en el cupo de la masa salarial y de generar recursos. Sin embargo, al mismo tiempo dejarán huecos en la plantilla que se deben rellenar.

Lionel Messi con la indumentaria de entrenamiento del FC Barcelona, una imagen que se podría repetir en algunas semanas. Getty Images.

Lionel Messi con la indumentaria de entrenamiento del FC Barcelona, una imagen que se podría repetir en algunas semanas. Getty Images.

Aunado a lo anterior, el Culé sigue de cerca los casos que se encaminan a quedar libres en junio y el de aquellos que a viva voz manifestaron un cambio de aire. En esas dos categorías tiene candidatos para incorporar. Por un lado, Marcus Thuram del Borussia Mönchengladbach e Ilkay Gundogan del Manchester City, ambos con contrato que finalizará el 30 de junio próximo.

Mientras que, por el otro, según Mundo Deportivo, tanto Joshua Kimmich, que vería con buenos ojos emigrar al Barca porque parece que no es del agrado de Thomas Tuchel, como Raphael Veiga, mediocentro ofensivo que quiere desligarse del Palmeiras para pegar el salto a Europa, son opciones viables que no presentarían gastos elevados por sus deseos de salida.