Que la relación entre Lionel Messi y el París Saint-Germain esté acabada, no significa que el Fútbol Club Barcelona se haya asegurado recuperar a la Pulga para la temporada 2023/2024. Para que eso suceda, el Culé primero debe acomodar sus finanzas dentro del denominado fair play financiero impuesto por LaLiga.
Y como la directiva blaugrana, con Joan Laporta a la cabeza, ya se empezó a mover para liberar masa salarial (Javier Tebas se refirió a una cifra cercana a los 200 millones de euros) y así conseguir el monto que necesita para el retorno de Leo, Xavi Hernández ya habría aclarado cuáles son los jugadores que no quiere que le toquen más allá de las necesidades económicas.
En este aspecto, conforme a un reporte del periódico Mundo Deportivo, el entrenador del Fútbol Club Barcelona pretende retener a siete integrantes del elenco actual que está a punto de coronarse campeón de la primera división del fútbol español (le sacó 13 puntos de diferencia a su escolta Atlético de Madrid a falta de 15 unidades en disputa).
El listado de imprescindibles, que Xavi Hernández le habría marcado a la dirigencia del club catalán para la temporada 2023/2024 de LaLiga, lo conformarían: el portero Marc-André Ter Stegen; los defensores Andreas Christensen y Ronaldo Araujo; los volantes Frankie De jong y Pedri; y los delanteros Ousmané Dembélé y Robert Lewandowski.