Hoy se jugó la fecha 38 de Ligue 2, donde se definiría quiénes ascenderían a la Ligue 1 francesa, además de quiénes serían los clubes descendidos a la tercera categoría. Quien salió campeón y llegó a primera división fue Le Havre, que lo hizo con una dosis de polémica y un momento inédito.
Le Havre se enfrentó hoy a Dijon, club que ya está descendido, y a quien venció con un gol al minuto 11 de Josué Casimir. Se trata del quinto título de Ligue 2 que ganan, habiendo sido el último en 2008, y de la primera vez que ascienden a primera categoría luego de 14 años en segunda.
Los hinchas sin dudas estaban emocionados por ver a su equipo en primera, y tanto fue así que invadieron la cancha al minuto 94:50, cuando todavía faltaban 10 segundos para que termine. No pudieron esperar para festejar el título, y el árbitro debió suspender momentáneamente el encuentro.
Hinchas de Le Havre invaden la cancha antes que termine el partido
La situación surrealista no se dio solo por la impaciencia de los hinchas, sino por una confusión: el árbitro había cobrado una falta cerca del final, y al escuchar el pitido el público pensó que el partido ya se había dado por finalizado.
Los futbolistas tuvieron que meterse en los vestuarios y el plantel del Dijon no aceptó volver a la cancha, por lo que los últimos segundos del partido se disputaron solo con los jugadores de Le Havre en cancha. Al minuto 95 se dio oficialmente el fin, y ahora el equipo se coronó campeón de la Ligue 2 y jugará la próxima temporada en la primera división francesa.