Casi todo estaba definido en LaLiga de cara a la última fecha, pero aún había que concretar un trago amargo. Es que Espayol de Barcelona y Elche ya sabían que jugarían la siguiente temporada en Segunda División de España, pero todavía faltaba conocer quién los acompañaría.
Seis equipos llegaron con chances de descender a la última jornada y la noche se vivió a pura tensión. Valladolid, Celta de Vigo, Almería, Valencia, Getafe y Cádiz jugaron en el mismo horario para no tener ventajas con los resultados de sus rivales y así se formó una espectacular definición.
Ante Barcelona, ya proclamado campeón del torneo, Celta consiguió adelantarse por dos goles para ganar tranquilidad y sellaría su permanencia con un 2-1. Pero más allá de aquel resultado sorpresivo, los focos estaban especialmente en el cruce directo entre Valladolid y Getafe.
El equipo propiedad de Ronaldo Nazário la tuvo complicada al no poder anotar, pero tuvo una luz de esperanza. Es que Espanyol consiguió ponerse al frente ante Almería en dos oportunidades, lo que hubiese salvado a Valladolid, pero los rojiblancos encontraron el empate definitivo sobre el final para evitar la angustia.
De esta manera, Valladolid quedó como el tercer descendido y regresará a la Segunda División. Tras solo un año en la máxima categoría, acompañarán a Elche y Espanyol en este castigo.