A casi 8 meses de su última experiencia como entrenador, Gennaro Gattuso aceptó un nuevo desafío para su carrera. El italiano, campeón del mundo en Alemania 2006 como jugador, había tenido un corto paso por Valencia, que finalizó por mutuo acuerdo.

Es que los Chés habían atravesado una mala racha de resultados en enero de este año y la directiva rechazó su solicitud para fichar figuras que levantaran el nivel del plantel. En ese contexto, Gattuso quedó como agente libre a la espera de un nuevo ciclo.

Este miércoles se confirmó que será el nuevo entrenador de un Olympique de Marsella hundido en crisis. El club francés se ubica en la mitad de la tabla de la Ligue 1 y viene de una contundente derrota ante Paris Saint-Germain tras la salida de Marcelino García Toral.

El DT español había renunciado a su cargo en medio de la mala racha tras haber recibido amenazas por parte de los ultras del Marsella. En ese contexto, el equipo eligió a un técnico con personalidad para afrontar el resto de la temporada.

@OM_Officiel

Estoy muy feliz y orgulloso de unirme al Olympique de Marsella. Un club y un estadio, el Vélodrome de Orange, en el que tuve la oportunidad de evolucionar como jugador, famoso en toda Europa por la pasión y el fervor que de él emana. No veo la hora de empezar a trabajar con mi nuevo grupo y asumir los próximos desafíos que tengo por delante“, comentó el flamante entrenador.