Semana más que movida y complicada para un Real Madrid donde no solo el futuro de Karim Benzema genera todo tipo de especulaciones por estas horas. La Casa Blanca aguarda por novedades en cuanto a los deseos de su número nueve, así como por novedades en un mercado de fichajes donde se reportan como la Premier League se encuentra ahora de quedarse con uno de los futbolistas más útiles para Carlo Ancelotti. Todo puede ser cuestión de horas.
Todos siguen pensando en Jude Bellingham, en los rumores que unen a Harry Kane con el Santiago Bernabéu y por supuesto en las diversas demarcaciones que van a reforzarse en un conjunto merengue que ya tiene el ojo puesto en la próxima campaña. Pero no solo van a entrar jugadores, sino igualmente a estos habrá que abrirles hueco en una plantilla que va a sufrir más modificaciones de las que parecen. Hoy el apartado renovación es tema de Estado por estas horas.
Con la salida de Mariano Díaz confirmada a Bolavip por parte de su representante, hoy los ojos de Real Madrid se sitúan alrededor de seis nombres qué más que nunca darán de qué hablar en esta semana. Toni Kroos y Luka Modric parecen un hecho concreto pensando en la próxima temporada, Nacho y Dani Ceballos un par de enigmas en toda regla y finalmente aparece el caso Karim Benzema como principal prioridad de la directiva en estas horas. Eso sí hay otro nombre más en cuestión y algunos medios ya lo dan como baja para la 2023/2024.
Asensio, a un paso de la Premier
El extremo de 27 años, con contrato en vigor hasta el 30 de junio, 12 goles y 8 asistencias en la presente campaña, es el nombre apuntado por MARCA como ese que ahora mismo parece empezar a despedirse de la casa blanca del fútbol. Unai Emery, Aston Villa, Jorge Mendes y Birmingham, detrás de sus servicios a coste cero.
Si bien por Real Madrid contaban con su presencia de cara a la próxima temporada y con poder ofrecerle una renovación por hasta tres campañas más, las diferencias económicas entre la Liga y la Premier League parecen ser definitivas pensando en el futuro de un Marco Asensio que lentamente se acerca al fútbol británico. MARCA indica que ahora mismo los villanos parten con ventaja en relación con otros clubes que desde el Calcio, Inglaterra o Francia, ha manifestado su interés en el balear. ¿Reemplazante? De momento todo apunta a Brahim Díaz en la ciudad de Milano.