Con el final de la temporada, las ligas de Europa terminan de definir sus plazas para la próxima campaña. En Italia, este jueves se disputó el partido de vuelta por la permanencia de la Serie B y todo terminó en una tensa invasión de campo.
Por sus rendimientos a lo largo de la temporada, Perugia, Benevento y Spal ya estaban confirmados como los primeros descendidos en la categoría. Sin embargo, aún restaba saberse si Brescia o Cosenza los acompañaban a la Serie C.
En la ida, Marco Nasti había anotado el único tanto del encuentro para que Cosenza se adelantara en la llave como local. Pero todo quedó abierto para este jueves. Brescia arrancó arriba con el grito de Dimitri Bisoli que balanceó la serie, pero Andrea Meroni, en tiempo de descuento, sentenció su descenso.
Una parte de los fanáticos presentes no se bancaron el desenlace e intentaron suspender el trámite al invadir el campo. Fueron momentos de tensión en los que la policía tuvo que trabajar para recuperar la paz en la cancha, con decenas de bengala empeorando la visión.