España e Italia protagonizan este jueves la segunda semifinal de la Liga de las Naciones de la UEFA en Países Bajos. El ganador jugará la final el próximo domingo ante Croacia. Los primeros diez minutos pasó de todo, aunque el mayor apuntado por un grave error fue Leonardo Bonucci.
La Roja aprovechó de gran manera una floja salida desde el fondo italiano. Pino se comió a Bonucci, quien estuvo lento y dudó con balón en movimiento. El joven extremo de Villarreal se la robó y se encaminó a un mano a mano ante Donnarumma. Su definición fue al segundo palo para el 1-0.
La presión del combinado español surtió efecto ante un experimentado futbolista como Bonucci. La juventud y la rapidez de Pino permitió robarle el balón e irse de cara al gol. Para el futbolista de 20 años fue su segundo gol (el primero fue ante Islandia en un amistoso) con La Roja en 10 partidos.
Italia pudo empatar y Bonucci fue reemplazado
Pocos minutos después de este error, el árbitro Slavko Vinčić cobró penal por una mano muy evidente de Robin Le Normand tras un remate de Zaniolo, que se iba totalmente desviado. El goleador de Lazio, Ciro Immobile, lo cambió por gol para el empate 1-1, resultado definitivo para el final del primer tiempo.
El partido de Bonucci fue para el olvido. En el entretiempo, fue reemplazado por Matteo Darmian. Así, terminó su encuentro con muchos errores, sobre todo, el gol que le dejó a Yéremi Pino.