El Aston Villa soñó, pero debió conformarse con quedarse a las puertas de la hazaña. A pesar de haberle ganado 3-2 al Paris Saint Germain en el encuentro de vuelta por los cuartos de final, no pudo igualar el global tras la caída 3-1 conseguida en la ida disputada en París y, así, le puso final a su travesía en la Champions League.
Un encuentro no apto para cardíacos fue el que se vivió en Inglaterra, con el conjunto de Emiliano Martínez quedando a un solo tanto de llevar la serie a los penales luego de empezar cayendo por diferencia de dos goles. Sí, el Paris Saint Germain supo adelantarse con los gritos de Hakimi y Nuno Mendes, en lo que todo parecía ser una serie liquidada.
Sin embargo, los Villanos consiguieron el descuento en el final del primer tiempo y revivieron la ilusión. Todo se incrementó cuando, en una ráfaga, dio vuelta el marcador cuando todavía faltaban más de 30 minutos para el cierre del partido. El impacto fue notorio en ambos equipos y, de no ser por salvadas infartantes de Gianluigi Donnarumma, quien tuvo una noche consagratoria, la historia podría haber terminado de otra manera.
Ahora, tras la apretada clasificación a semifinales, el conjunto de Luis Enrique aguarda por conocer a su rival. El mismo se definirá de la serie entre el Arsenal y Real Madrid, que se definirá en el Santiago Bernabéu luego del 3-0 que consiguió el conjunto inglés en la ida.
