Real Madrid tiene una tarea titánica frente a sí para el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. El vigente campeón de la Champions League cayó por 3 a 0 en un partido sin equivalencias en el Emirates Stadium vs. Arsenal, y ahora le tocará remontar ese resultado. Para la opinión popular, sólo Thibaut Courtois recibió un aprobado después del encuentro, pero para Clarence Seedorf, el belga fue uno de los responsables de la caída merengue.

Courtois atajó todo en el primer tiempo, y durante buena parte de la segunda mitad. Sin embargo, nada pudo hacer con los dos tiros libres de Declan Rice que abrieron el marcador y estiraron diferencias. Aún así, Seedorf cree que el primer gol, el que destrabó el partido y golpeó al Real Madrid, tiene gran responsabilidad del arquero.

“[Declan] Rice lo leyó bien, vio el espacio. Pero Courtois puso mal la barrera. Sólo cuatro jugadores, demasiado espacio“, aseguró Seedorf, señalando a Courtois como responsable. Aún así, luego procedió a destacar lo hecho por el volante inglés: “Hay que reconocerle el mérito de leerlo [el espacio] y aprovecharlo. Hay que pegarle así de bien, con esa confianza. Ni siquiera Superman lo conseguiría [atajarla].”

Seedorf reconoce que Courtois nada podía hacer con los remates, pero sí con la barrera en el primer gol.

Lo que dijo Declan Rice sobre sus dos goles de tiro libre

El Arsenal pagó 116,6 millones de euros por Declan Rice, para ficharlo desde el West Ham United, en una transferencia que llamó la atención. Pero este martes, el volante inglés pagó cada uno de esos euros con sus dos goles de tiro libre, que serán inolvidables.

Luego del partido, en diálogo con Amazon Prime, Rice explicó cómo fueron los momentos previos a cada remate. Sobre el primero, reconoció: “Estábamos pensando en centrar. Cuando pasó un poco, vimos el espacio y Bukayo [Saka] me dijo: ‘si lo sientes, dale’. Y tuve la confianza, no tenía sentido centrar desde ese ángulo. Estoy feliz, fue mágico.”

El segundo tiro libre de Declan Rice, una obra de arte.

Mientras que, sobre el segundo, reconoció que iban a hacer un doble toque y centrar con Odegaard, pero la presencia de Mbappé para marcar desestimó ese pensamiento. “Entonces pensé que podía patear al lado del arquero. Practico mucho eso, entonces fui a por ello. Tenía la confianza después del primer gol, así que si pateaba y se iba por arriba daba igual“, confesó.

Nunca nadie había marcado dos goles de tiro libre directo en fase eliminatoria de un partido de Champions League, Declan Rice lo hizo y podrían ser la clave para eliminar al gran favorito de la competición. Ahora queda completar el trabajo en el Santiago Bernabéu.