Enzo Fernández atraviesa un presente irregular en Chelsea y esto no solo se debe a lo futbolístico, sino que también se vincula a los problemas pasados en los que fue acusado por racismo por el cántico que se hizo viral mientras festejaba la obtención de la Copa América 2024 con la Selección Argentina.
Como si fuera poco, su poco brillo en el inicio de la temporada en Inglaterra le valieron críticas como la de Danny Murphy, campeón con Liverpool y voz autorizada en la Premier League. En esta oportunidad, el ahora periodista de talkSPORT vinculó la actualidad del argentino con la reciente salida de Connor Gallagher de los Blues.
“Aunque son jugadores diferentes, no creo que haya muchos hinchas del Chelsea que no cambiarían a Fernández por Gallagher en este momento”, aseguró el dos veces campeón continental con los Reds para retratar cuánta falta hace el actual mediocampista del Atlético de Madrid en el combinado que dirige Enzo Maresca.
Justamente, Gallagher llega de anotar su primer gol con la camiseta del Colchonero durante la última jornada de LaLiga ante Valencia, mismo encuentro en el que Julián Álvarez también debutó en las redes. Su rendimiento en su nueva etapa en España está cumpliendo las expectativas y, a varios kilómetros de distancia, en Londres empezó a sentirse su ausencia.
La decisión que tomaron con Enzo Fernández sobre las acusaciones por racismo
En los festejos de la Albiceleste tras vencer a Colombia por 1-0 en la final de la Copa América 2024, parte del plantel entonó una canción discriminatoria contra los jugadores de la selección francesa y Enzo Fernández fue el principal apuntado por ser quien filmó el video. Esto le trajo grandes problemas en Inglaterra, sobre todo dentro del vestuario del Chelsea con enojos en masa.
En medio del conflicto, el argentino pidió disculpas y arregló el problema verbalmente tras regresar desde Estados Unidos, ganándose el respeto de sus compañeros nuevamente para pasar a ser el capitán del equipo. En ese contexto, la FA -la asociación inglesa de fútbol- decidió no sancionar a Enzo por lo ocurrido, al tratarse de una situación que debe resolver FIFA, y por el momento no hay indicios que apunten a una suspensión internacional.