Por la final de la Supercopa de España en el Estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, Barcelona y Real Madrid afrontan este espectacular clásico con el primer título del año en juego.
Tras importantes oportunidades desde los primeros instantes del encuentro, fue Kylian Mbappé el primero que consiguió ser certero para adelantar temprano al Merengue en esta edición de El Clásico.
A los 5 minutos de la primera parte, Vinícius Júnior robó en campo propio ante Marc Cassadó y comandó el contragolpe. El brasileño soltó para el ex PSG, que comenzó a encarar y trasladó hacia el área rival. La salida de Alejandro Balde poco sirvió para frenar al campeón del mundo.
Mbappé aprovechó su superioridad física para enganchar, meterse en el área y sacudir cruzado para dejar sin chances a Wojciech Szczęsny. Así, el plan de Ancelotti y la explosión de sus delanteros dio frutos temprano en el encuentro en tierras saudíes.
El susto de Mbappé tras su gol a Barcelona
Apenas a 10 minutos de su grito, el delantero francés sintió una importante molestia en su tobillo por una torcedura. El cuerpo médico de los capitalinos ingresaron al campo para atender a su jugador y todas las alarmas se encendieron.
Cuando parecía que podía abandonar la cancha, el galo recibió un vendaje en el tobillo y quedó listo para regresar a la final y probar su estado con el objetivo de seguir aportando a su equipo.
