Independiente está buscando cerrar por estas horas la llegada de Pablo Repetto como entrenador y mañana estará enfrentando como local a Estudiantes de La Plata teniendo una vez más a Pedro Monzón como entrenador interino, por la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Más allá de haber avanzado en Copa Argentina, con el empate sin goles ante San Lorenzo de la fecha pasada El Rojo no logró salir de la zona baja de la tabla y suma apenas 9 puntos en igual cantidad de partidos disputados. El mal presente futbolístico sumado a los evidentes problemas económicos ha provocado un descontento generalizado de los hinchas con la nueva comisión directiva que encabeza Fabián Doman.

En la madrugada de este sábado, sin embargo, se sobrepsaron los límites en relación a la expresión de ese descontento. Un grupo de personas con sus caras cubieras desplegó en el predio de Wilde una bandera con una clara amenaza de muerte a los integrantes del plantel y la comisión directiva.

“Ganen o mueran”, se lee como lema principal. “Háganse cargo. Esto es Independiente. No es Racing”, expresa otra de las banderas. Cabe destacar que no es la primera vez que aparecen banderas con mensajes amenazantes en dicho lugar, sino que es una metodología que se ha venido repitiendo en los últimos meses.

El predio de Wilde, donde más de 400 niños practican fútbol, es una locación que Independiente podría perder debido a que fue puesto como garantía en un caso que el club tiene abierto en la justicia por la deuda con Gonzálo Verón, por quien ya se dictaminó debe pagar2.300 millones de pesos, más intereses y costos del litigio.