Este sábado, Independiente recibe a Colón de Santa Fe por la octava fecha de la Liga Profesional y más allá de lo lejos que se vislumbra la etapa de definiciones estará jugándose una verdadera final ya que no gana desde su estreno en el torneo y la continuidad de Leandro Stillitano como entrenador pende de un hilo.
El Rojo acumula 7 puntos en igual cantidad de partidos disputados, producto de una victoria, dos derrotas y cuatro empates. La relación del plantel con los hinchas ya se percibe deteriorada pese a que muchos futbolistas recién llegaron para el presente torneo. Y la directiva es la principal apuntada por el mal presente.
Tal es así que en la madrugada de este sábado de partido, en las inmediaciones del Estadio Libertadores de América Ricardo Bochini, apareció un pasacalle con un durísimo mensaje. No es el primero que se ve desde que se está desarrollándose el presente torneo. Sí el primero que presagia el peor de los finales si nada cambia.
“Destino la B”, se lee como mensaje sobre un fondo tan negro como el presente de Independiente. La frase, tan breve como concisa, está acompañada de muchos de los nombres de quienes integran la comisión directiva, como el presidente Fabián Doman y los vicepresidentesJuan Marconi y Néstor Grindetti.
Se cree que si esta noche El Rojo no consigue un triunfo ante Colón, otro de pobre presente que marcha último en la tabla de posiciones, será el final para el ciclo deLeandro Stillitano, quien ya había provocado sorpresa cuando se supo que era el elegido para conducir los destinos del equipo debido a su poca experiencia como entrenador principal.