A estas alturas, estamos en condiciones de afirmar que este mercado está siendo uno de los más movidos en los últimos tiempos. Los 28 equipos del fútbol argentino, cada uno con distintos objetivos y aspiraciones, están buscando reforzar sus planteles con la mayor jerarquía posible y en esta ocasión, se elevó la vara más que en mercados pasados.
Dejando de lado a los grandes como Boca y River, quienes apuntaron a regresos estelares como Benedetto y Quintero, Mammana o González Pirez respectivamente, en todos los clubes que ya se movieron en el mercado han aparecido refuerzos impactantes.
Los recién ascendidos no se quedan atrás. Para sumarse a la lucha por la permanencia en la Liga Profesional, tanto Tigre como Barracas Central se fijaron en varios refuerzos interesantes en el mercado. Por ejemplo, en el Matador de Victoria lograron cerrar a préstamoa Facundo Colidio, delantero surgido en Boca y que se fue vendido a millones a Europa, junto a la posibilidad de contar con Agustín Obando o Sebastián Sosa Sánchez, delantero sensación de la última liga.
Por el lado del “Guapo“, trajeron de Quilmes al arquero Rodrigo Saracho, además de concretar el préstamo de juveniles de River como Tomás Lecanda y Thomas Gutiérrez, junto al regreso al fútbol argentino de Pablo Mouche. Así y todo, ninguno de estos refuerzos estaría a la altura del que preparan en el equipo de Barracas, ya que buscan a un jugador surgido en Boca y con un extenso pasado por la Selección Argentina, donde incluso jugó una Copa América.
Nicolás Gaitán es el hombre en cuestión, volante que quedó libre de Peñarol en Uruguay y que podría volver al fútbol argentino tras 12 años de trayectoria internacional, donde jugó en Europa, en la MLS, en China y en la liga uruguaya. Sin embargo, lejos de ser Boca su destino, como se especulaba en el mercado de mitad del 2021, Gaitán podría arribar a Barracas Central para jugar en su experiencia por la Primera División,según contó Leo Gabes en ESPN. ¿Rompe el mercado el recién ascendido?