El fútbol argentino atraviesa un atípico mercado de pases, que interrumpió la Liga Profesional para el desarrollo de las competencias FIFA, como la Copa América en la que se consagró nuevamente la albiceleste. Aunque el período de transferencias se extiende hacia el final de agosto, los clubes aceleran para tener a sus planteles listos para la reanudación.

Este jueves arrancará la jornada 6 del torneo local y los equipos podrán estrenar a sus refuerzos. En ese contexto, Sarmiento de Junín, que incorporó experiencia para evitar el descenso, acaba de confirmar el arribo de otro futbolista de gran trayectoria para el segundo semestre.

Se trata de Nicolás Gaitán, que regresará así al fútbol argentino tras 14 años. Su último paso había sido por Boca Juniors, club en el que debutó, entre 2008 y 2010. El volante ofensivo dejó un gran recuerdo en el Xeneize, pero nunca se pudo concretar su regreso.

Ahora, el ídolo de Benfica, dónde jugó más de 250 partidos, se pondrá la camiseta del Verde con el pase en su poder y firmará hasta diciembre de 2025, según la información de César Luis Merlo. Su última experiencia como futbolista profesional fue hasta mediados del 2023, cuando representó al Paços Ferreira de Portugal.

Desde su salida del club luso, Gaitán representó al equipo del Kun Agüero en el Mundial de la Kings League. Allí deslumbró y anotó incluso un golazo desde atrás de la mitad de la cancha.

El arribo del volante ofensivo que pasó por la Selección Argentina fue un pedido del entrenador Israel Damonte, que pelea por alejar a Sarmiento de la zona de descenso. Aunque el arranque del equipo en la Liga Profesional fue alentador, continúa comprometido en la Tabla Anual y en la de los promedios.