Boca se clasificó a la Copa Libertadores 2022 y ganó esta edición de la Copa Argentina tras vencer en los penales a Talleres de Córdoba, cumpliéndo así con los objetivos planteados para este semestre.
Sin embargo, en un principio no era estos los puntos en mente de la dirigencia de Boca para terminar el 2021, ya que el Xeneize apuntaba a la Libertadores y al campeonato local; y en ambas competencias quedó sin chances apenas comenzó la segunda parte del año. En la Libertadores por el aquella controversial serie ante Atletico Mineiro y en la Liga Profesional por el mal arranque antes de la salida de Russo como DT.
Una de las situaciones que generaron que Boca tenga que cambiar los objetivos en plena competencia fue el armado del equipo, ya que en el equipo de la Ribera hubo más de 10 bajas y 6 arribos en el mercado de pases de mitad de año. En este contexto, hubo muchos nombres que estuvieron en el radar para que también sean refuerzos del Xeneize, pero finalmente no llegaron y se pusieron la camiseta de otro club.
Entre estos nombres, había sonado un jugador con mucha identificación con Boca y con Riquelme, ya que mantienen una relación de amistad extrafutbolística y que tuvo una carrera de más de 10 años en Europa con pasos por la Selección Argentina: Nicolás Gaitán.
El surgido en Brandsen 805 estuvo cerca de volver el mercado pasado tras su paso por el fútbol portugués pero terminó llegando a Peñarol, donde salió campeón del torneo uruguayo. A pesar de este contexto positivo en el Manya, el periodista César Luis Merlo notificó que no seguirá siendo jugador del equipo oriental, rompiendo así su vínculo que aún tenía 6 meses de vigencia. Actualmente, se encuentra evaluando posibles nuevos destino. Un llamado de Riquelme, ¿lo haría pegar la vuelta al club que lo formó?