Se sigue moviendo el mercado de pases en el fútbol argentino y como suele suceder habitualmente, tanto River como Boca nutren a varios equipos de la Primera División con muchos jugadores de la cantera. En este caso, el que pasó a uno de los recién ascendidos es un defensor sin lugar en la cabeza de Gallardo.
Con casi una docena de refuerzos, Barracas Central llegó a la Liga Profesional de Fútbol con la idea de permanecer en la categoría y por eso buscó reforzarse con distintos jugadores de primera. Sobre todo en los puestos donde se había quedado sin variantes, como por ejemplo; la saga central.
Es por esto que el conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli apuntó al joven Thomas Guetiérrez. Un defensor venezolano de apenas 21 años que se encontraba alternando entrenamientos entre la reserva de River y la primera del equipo Millonario sin poder debutar oficialmente con la camiseta de la banda.
Foto: cariverplate.com.ar
De esta manera, Barracas se hace con una de las promesas que tiene River en la cantera con un préstamo anual sin opción de compra. Una propuesta que le permitirá tener minutos junto a otro jugador del Millonario; Tomás Lecanda. Ambos centrales de la reserva jugarán en el Guapo.
Vale destacar que esta no es la primera salida de Gutiérrez de River ya que hace unos meses quedó libre del club y tras estar muy cerca de jugar en San Lorenzo, el defensor terminó arreglando su contrato con el Millonario para continuar preparándose para dar el gran salto.