Tras un primer encuentro oficial en la Copa de la Liga Profesionalante Colón que dejó dudas respecto al funcionamiento, Sebastián Battaglia hizo una fuerte autocrítica donde afirmó que después de convertir el primer gol, Boca se suele estancar y por eso muchas veces perdía puntos sobre la hora, como ocurrió con el Sabalero el domingo en La Bombonera.
Tan solo tres días más tarde de aquella reflexión, en el equipo Xeneize se vio un rotundo cambio cuando jugó ante Aldosivi en Mar del Plata, donde se vio una gran actuación de Boca en los 90 minutos, por más que sobre el final aflojó un poco y allí llegó el descuento del Tiburón con el tanto de Cauteruccio.
El resultado fue un 2 a 1del equipo de la Ribera con un doblete de Sebastián Villa con asistencias brillantes de Benedetto y Campuzano en cada uno de sus tantos del extremo colombiano, quien fue la figura indiscutida del partido. Puntos altos en el Xeneize fueron también los asistentes, siendo éstosel Pipa y “Campu”, así como también Advíncula, Pol Fernández y Diego González.
Con contragolpes sólidos y la posesión justa de la pelota, Battaglia le ganó el duelo táctico a Palermo en una noche que tuvo clima de camaradería en la previa por los saludos cálidos entre los actuales integrantes del cuerpo técnico y plantel de Boca con el “Titán” y los ex Xeneizes presentes en Aldosivi.
El ambiente también fue una fiesta, ya que contó con hinchas “neutrales” además de los locales, por lo que se vivió un clima festivo en el José María Minella. De esta manera, con los tres puntos en el bolso, Boca se va feliz de “La Feliz” pese al suspenso del final y ya piensa en el duelo del domingo en el Amalfitani de local ante Rosario Central.