En un encuentro donde ambos equipos llegaban con realidades bastante similares, sobre todo por los flojos rendimientos y resultados, Lanús e Independiente se midieron en el estadio Néstor Díaz Pérez por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Los dirigidos por Frank Kudelka venían de perder ante Sarmiento, mientras que los de Julio César Falcioni también cayeron ante River. Poco les importó a ambos equipos, ya que en todo momento buscaron ser protagonistas.

A lo largo de los últimos 10 años, el Granate y el Rojo ofrecieron encuentros muy entretenidos, y éste no sería la excepción. Sobre todo, porque la presencia de José Sand invitaba a soñar a los locales, y no era para menos: antes de que iniciara el juego, el correntino le había convertido 14 goles a los de Avellaneda.

El partido fue muy friccionado, con muchísima disputa de ambos lados y, por momentos, ninguno de los dos invitó a los espectadores a presenciar una tarde-noche de buen fútbol. Y a quien no le importaron las complicaciones fue a Sand: a los 20 minutos de la primera mitad, el atacante de 42 años (y 17 días) se encargó de romper el marcador.

Con el resultado a su favor, Lanús jugó con la desesperación de Independiente que, a pesar de los cambios que realizó Falcioni, no logró romper con la paridad. Y mientras los minutos pasaban, y los de Kudelka no cerraban el partido, la visita empujó hasta conseguir la igualdad: LeandroBenegas, de cabeza, decretó el resultado final, que le permitió al elenco de Avellaneda conseguir un punto.

Independiente mereció llevarse el triunfo, sobre todo por el empuje que tuvo en la segunda mitad, pero no fue efectivo ni claro para atacar, algo que terminó beneficiando a Lanús, que se replegó y jugó un flojísimo complemento.

A partir del empate, el Granate no pudo salir de la última colocación de la tabla de posiciones (sumó7 unidades), mientras que el Rojo alcanzó los 12 puntos y quedó en el puesto 25, quedando por encima de Vélez y Aldosivi, además de su rival de esta tarde-noche.