Después de haber caído ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la semana, y con una Avellaneda repleta de carteles en contra de Edwin Cardona, Racing tuvo que recibir a Aldosivi y buscar reponerse de los últimos cachetazos que sufrió el equipo de Fernando Gago.

Bajo un buen marco de público que se hizo sentir en el Cilindro de Avellaneda, donde corearon el nombre de Nery Domínguez y le agradecieron por todo lo que le dio a la institución (NdR: fue su último partido, ya que se marchará a Universidad de Chile), y con la presencia de Johan Carbonero como titular, la Academia buscó aprovecharse del mal momento del Tiburón.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

A pesar de que a los de Gago se les complicó en los primeros minutos, porque el Tiburón se plantó en la cancha y le jugó de igual a igual, con el correr de los minutos pudieron encontrar la llave que destrabara el cerrojo de los comandados por Diego Villar.

Racing pregonó un juego directo para ser concreto a la hora de definir, algo que le estaba faltando en los últimos partidos. Y así fue que, de la mano de Emiliano Vecchio y Enzo Copetti, ambos con excelentes definiciones, al entretiempo se marchó ganando por 2-0. Pero quedaría mucho más.

La actuación del ex mediocampista de Rosario Central fue superlativa. Gago ya lo venía observando con un buen rendimiento y por eso decidió darle la titularidad, a la que terminó pagando con una enorme asistencia a Leonardo Sigali, quien decretó el tercer gol de la noche.

El resultado era acorde a lo que sucedió en el encuentro, donde la Academia se hizo dueño del mismo y con cada ataque lastimó a su rival. Y para que la goleada sea más abultada, después de un cabezazo de Maximiliano Romero que José Devecchi tapó notablemente, Rufino Lucero quiso rechazar y terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Cuando faltaban cinco minutos para que el Fernando Echenique diera el pitazo final, Jonatan Gómez concretó el último gol del partido. A puro toque, Racing llegó a sentenciar la goleada y el ex Banfield, que dejó desparramado a Devecchi, le demostró al entrenador que se sacará chispas con Vecchio para determinar quién se quedará con la titularidad.

Ahora, a 4 puntos de la cima, Racing se pondrá a pensar en el próximo compromiso que deberá afrontar en Junín ante Sarmiento y luego en el clásico de Avellaneda, donde el 10 de julio recibirá a Independiente. Por su parte, Aldosivi, tratará de comenzar a sumar para no comprometerse con los promedios y tendrá dos partidos difíciles: recibirá al Rosario Central de Carlos Tevez y luego visitará al siempre duro Defensa y Justicia.