En el predio Lionel Andrés Messi ubicado en Ezeiza, se llevó a cabo una nueva asamblea de AFA, en la que entre otras cosas, se confirmó la reelección de Claudio Tapia como presidente del ente, y se votó por la eliminación de los descensos y el cambio de formato en la Liga Profesional.
Allí, se vivió un momento tenso que tuvo como protagonistas a Rodrigo Escribano, representante de Talleres y a Pablo Toviggino, uno de los dirigentes de la AFA, luego de que Escribano afirme que quería meter dentro de esta asamblea la orden que envió a la IGJ para quitarle validez a la misma.
En este contexto, Toviggino salió a cruzarlo al responderle que si él era abogado, debía saber que para que su idea sea aceptada, debía proponerla en la asamblea y contar con el apoyo de los presentes para que sea elevada, pero esto no sucedió.
“Mi parte vota en contra de la aprobación de dichos estados contables y documentación anexa y hace reserva iniciar oportunamente la acción de nulidad pertinente de la resolución de los estados contables, los cuales a simple vista presentan errores de disposición y contenido, de veracidad, claridad y exactitud. Así mismo, y en virtud de la resolución dictada por la IGJ, con fecha del 14 de octubre de este año, hago presente que en el supuesto que se consideran los puntos del orden del día que fueran declarados por la IGJ como ineficaces e irregulares y suspendió su debate o cualquier decisión por parte de la asamblea, mi representada deja expreso rechazo a su tratamiento”, esbozó Escribano en su descargo, mostrándose en contra de esta asamblea.
“Muchas gracias por la fundamentación del voto negativo. Que conste el voto negativo, nada más. Si él quiere mocionar algo para agregarlo puede hacerlo, si no tiene todo su derecho de votar la negativa como lo está haciendo, no es muy difícil”, comenzó Toviggino respondiéndole a Escribano.
“Escribano, vos sos abogado y estás en una asamblea. Si necesitás dejar en constancia de lo que quieras hacer, hace la moción, que te apoyen la moción. Es una asamblea, no es una reunión de amigos”, y cerró el dirigente replicándole al representante legal de Talleres.
Como consecuencia de esto, inmediatamente el representante de Talleres en esta asamblea, que había votado en contra de todo lo propuesto en la misma, abandonó el predio Lionel Andrés Messi y no participó en el resto de las votaciones.
El pedido de Talleres a la Justicia por su conflicto con la AFA
Luego de que el ente regulador del fútbol argentino le aplique una sanción de dos años a Andrés Fassi, el presidente de Talleres, para que no pueda representar a su equipo, desde el equipo cordobés elevaron una nota formal a la IGJ para que esta asamblea no tenga validez legal ya que era irregular.
Si bien en un principio la IGJ falló a favor del pedido del presidente de Talleres y suspendió la asamblea, la misma se realizó con normalidad en el predio de AFA de Ezeiza, en la que se determinó que no habrá descensos en esta temporada y cambiará el formato del fútbol argentino.
¿Qué pasó entre entre Andrés Fassi y Andrés Merlos?
Luego del partido entre Boca y Talleres, se pudo ver una pelea que escaló a mayores entre el presidente de la T y el árbitro de aquel encuentro. Tras el mismo, trascendieron versiones cruzadas del acontecimiento y se dieron una serie de denuncias, acusaciones y declaraciones públicas, que pasaron desde cuestiones vinculadas a golpes de puño a la inclusión de muestras de armas de fuego en el medio.
Fassi optó por denunciar públicamente a Merlos en una conferencia de prensa en la que apuntó también contra Claudio “Chiqui” Tapia y la organización actual de la AFA, al punto tal que intentó suspender la asamblea que se realizará el próximo 17 de octubre. Ante todo esto, desde el Tribunal Disciplinario optaron por otorgarle esta suspensión al mandamás de Talleres y a su mano derecha, aunque ante la posible apelación de parte del club, esta no será el último capítulo de la novela.