Solamente restan dos jornadas en la etapa inicial del Torneo Apertura y los octavos de final ya asoman en el horizonte. En ese contexto, River Plate y Boca Juniors se verán las caras este domingo en el Estadio Más Monumental por la fecha 15 del certamen.
El Xeneize llega como el líder absoluto de la Zona A y aspira a conseguir una victoria en Núñez para asegurar aquella posición de cara a la fase de eliminación directa. Del otro lado, los comandados por Marcelo Gallardo necesitan ganar para mantenerse con chances de ser punteros de la Zona B.
La calidad de los planteles de estos gigantes los obligan a llegar a instancias cruciales de la competencia. Ambos poseen los equipos más caros del torneo en cuanto a las valoraciones individuales de sus futbolistas.
Aquella diferencia es la que intentarán utilizar a su favor para pelear por el título del fútbol argentino en este semestre. Pero, ¿Quiénes son los jugadores más valiosos del Xeneize y del Millonario? Transfermarkt indica que tres de los 5 primeros son de Boca, mientras que los dos restantes son de River, aunque Gallardo cuenta con el más caro.
Los 5 jugadores más caros de Boca y River
FRANCO MASTANTUONO – 15 millones de euros
La joya de River Plate lidera entre los más valiosos del Superclásico. El pibe de 17 años gana terreno partido a partido y tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
KEVIN ZENÓN – 10 millones de euros
El volante ofensivo llegó desde Unión y rápidamente se convirtió en una pieza importante del Xeneize. Ya vinieron a buscarlo de Europa.
LUCAS MARTÍNEZ QUARTA – 9 millones de euros
El bicampeón de América llegó en el último mercado como refuerzo estelar para los de Núñez a cambio de 7 millones.
MIGUEL MERENTIEL – 7 millones de euros
Otro de los refuerzos recientes de Boca que tuvo impacto instantáneo. Con 29 años, el uruguayo es el más grande de esta lista.
WILLIAMS ALARCÓN – 6.5 millones de euros
El chileno fue una de las apuestas del último mercado de Boca por casi 5 millones de euros y, aunque está lesionado actualmente, dejó buenas sensaciones en su primer puñado de partidos.
