Partido realmente importante en el marco de la décima fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es que, con el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers como testigo y como escenario, se encontraron frente a frente dos equipos realmente muy necesitados de puntos.
En dicho reducto chocaron Vélez Sarsfield y Banfield, combinados que se encuentran involucrados de lleno en la lucha por la permanencia. Como consecuencia de ello, el Fortín y el Taladro salieron al campo de juego con un objetivo en común: quedarse con los tres puntos para escaparse de la mencionada zona roja.
En medio de ese panorama, y, tal como se imaginaba en la previa, el partido se inició con un trámite parejo y equilibrado pese a que los comandados estratégicamente por Sebastián Méndez fueron quienes intentaron hacerse dueños de la pelota ante un Banfield que apostó por buscar lastimar a su contrincante de turno con espacios. Sin embargo, ninguno fue claro y el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se siguió manifestando en el verde césped. Pero, a los 33 minutos de ese segundo tiempo, Gerónimo Rivera sorprendió con un golazo formidable y estampó el 1-0 para Banfield que posteriormente terminaría siendo definitivo.