¿Sabías que Lionel Messi estuvo muy cerca de jugar en Getafe? Así lo contó el presidente del club español, Ángel Torres, quien sorprendió al confesar que había un “principio de acuerdo” para que el argentino saliera del Barcelona para jugar en su club, pero todo finalmente se terminó cayendo.

En los comienzos del capitán de la Selección Argentina con la camiseta blaugrana, allá por 2006, Torres puso sus ojos en él y también nada menos que en Pep Guardiola, otro de los grandes nombres propios de la historia del club azulgrana.

En diálogo con el podcast Resonancia de Corazón, Torres admitió el interés por la Pulga y también le puso nombre y apellido a la persona que terminó impidiendo su salida de Barcelona: Frank Rijkaard, por entonces entrenador del equipo culé.

“Teníamos un principio de acuerdo y Rijkaard, que era el entrenador en aquel momento, le dijo que tenía lesionado a no sé quién y que no podía irse, que iba a empezar a darle minutos. Le faltó nada, pero nos vinimos sin Messi”, manifestó Torres.

Pero además de Messi, Torres confesó que también estuvo muy cerca de tener en el banco nada menos que a Pep Guardiola en 2008, quien por entonces dirigía al Barcelona “B” y que finalmente tampoco arribó al Getafe.

Ellos se llevan a Laudrup y yo me traigo a Guardiola. Hablé con su hermano, Pere Guardiola, y alcanzamos un principio de acuerdo. Pep hubiera triunfado en el Getafe, porque es un monstruo”, confesó también Torres.

Messi le hizo al Getafe uno de los mejores goles de toda su carrera (Getty).

Finalmente, la salida precipitada de Rijkaard del banco del Barcelona le permitió a un joven Pep agarrar la dirección técnica del primer equipo y el resto es historia juzgada.

Cuán diferente pudo haber sido la historia si aquel joven Messi hubiera seguido su carrera cedido en el Getafe, ¿no?