Partido absolutamente vibrante en el Hard Rock Stadium de Miami entre Boca Juniors y Benfica, en el marco de la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. Es que el mismo contó con todos los condimentos necesarios para ser un espectáculo de esos que no se olvidan fácilmente por los fanáticos.
En ese sentido, el trámite no pudo ser mejor para los encabezados tácticamente por Miguel Ángel Russo. Es que los de La Ribera se pusieron dos goles arriba como consecuencia de las anotaciones conseguidas por Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia en una ráfaga. Un panorama, para muchos, llamativamente positivo para los argentinos.
Sin embargo, instantes antes de que desembarque el descanso, los portugueses encontraron un descuento completamente importante. Luego de una falta de Carlos Palacios sobre Nicolás Otamendi, el árbitro, a instancias de la tecnología, sancionó la pena máxima. Acto seguido, Ángel Di María cambió por gol para recortar distancias.
Más tarde, pese a jugar con un hombre menos por la expulsión del ingresado Andrea Belotti, Benfica encontró el anhelado empate y lo hizo por intermedio de otro argentino como el mencionado Otamendi. El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 sacó a relucir toda su personalidad para poner el 2-2 definitivo.
Luego de un envío aéreo desde la derecha, el zaguero surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield se impuso en las alturas ante la atónita mirada de todos los jugadores de Boca. Luego, Otamendi se despachó con un certero cabezazo para inflar la red, haciendo completamente estéril el esfuerzo de Agustín Marchesín.
