Desde que el gran Alejandro Sabella le dio la cinta de capitán a Lionel Messi, son escasas las veces que otro jugador pudo ponérsela. Ayer, una vez que se confirmó que el mejor jugador del mundo iba a estar en el banco de suplentes, la gran incógnita era saber quién iba a encabezar la fila de la Selección Argentina en Montevideo.
Di María se puso la cinta y clavó un golazo. (Foto: Getty Images)
Finalmente, el elegido fue el mismísimo Ángel Di María, que no tuvo mejor idea que honrarla con un verdadero golazo a los 7 minutos del primer tiempo. El Fideo se puso la cinta hasta hasta los 10′ del complemento, cuando Scaloni decidió sustituirlo.
En ese momento, donde la Pulga todavía nientraba en calor, quien heredó la capitanía fue Nicolás Otamendi, el único de la famosa “vieja guardia” en cancha. El zaguero tuvo ese privilegio durante 21′ minutos hasta que el 10 saltó al campo de juego.
Messi entró y le devolvieron la cinta. (Foto: Getty Images)
Cuando se retiró Gio Lo Celso, todo volvió a la normalidad. Messi entró y no llegó a dar ni dos pasos antes de que el hombre del Benfica le entregara su cinta. Sin el Kun Agüero, los tres integrantes de la vieja guardia lideraron a una Selección que está a un pasito del Mundial de Qatar.