Sebastián Villa dejó a River fuera de la lucha por el título de la Liga Profesional 2024. El colombiano jugó un partido inolvidable como para que Boca le compre el pase otra vez.
A ver, River, hay que saber perder. Hace seis años vive gozando por Madrid, (Marcelo) Gallardo va a la cancha de Boca, se tapa la nariz; Armani muestra la camiseta número uno y está fenómeno… Ahora, cuando Villa, un sobreviviente de Madrid, te baila, porque la verdad que lo bailó todo el partido al ‘Millonario’, te hace un gol, te desborda todo el tiempo, te mete un pase-gol y le festeja a la tribuna parece que es un hijo de put* y hay que cag**** a trompadas. No es así, River.
El equipo de Gallardo perdió la cabeza. (Leandro) González Pírez es un central, es un guapo y tiene que ir al frente. Pero, Pity Martínez, ¿qué te pasó? Tirándote de la escalera para agarrarlo del cuello a Villa. ¿Te volviste loco? Si vos sos el primero que vive festejando la historia del 2018. Y este muchacho, ‘La Roca’, es verdad que recibió un golpe, pero ahora, con los músculos que tenés, hermano, tenés la mano prohibida, no podés pegar.
River no supo perder, no se bancó que Villa le gane un partido. Y los únicos que estuvieron bien en esto fueron Gallardo, que estuvo separando, y (Franco) Armani, quien se la bancó como un campeón.
Futbolísticamente, el conjunto de Núñez tuvo una noche como la de (Atlético) Mineiro, pero lo salvó un Armani destacado. ¡Qué arquero de la put* madre Franco! De no ser por él, el equipo sufría otra goleada como la de la Copa Libertadores en Brasil.
A River lo único que le queda es entrar a la Libertadores por la tabla anual de puntos, pero lo de ayer es para reflexionar. A Gallardo le está saliendo todo mal, deja a Borja en el banco que metió 30 goles en el año; (Facundo) Colidio, más allá del penal, no fue solución; (Pablo) Solari sigue siendo irregular; (Franco) Mastantuono tuvo un ratito; ‘Diablito’ (Echeverri) no te salva; (Maximiliano) Meza tampoco, no encuentra el ‘5’, no encuentra la defensa, no encuentra el funcionamiento del equipo. Lo de River ayer fue paupérrimo, desastroso partido otra vez.
La responsabilidad es del ‘Muñeco’, que en estos cuatro meses, no encontró nunca el equipo, tampoco el funcionamiento, ni cuando llegó, ni después de la mini temporada, ni después de haber quedado afuera de la Copa Libertadores. Cierra un 2024 que peor es casi imposible.