La discusión sobre el sexto grande volvió a resurgir con el desenlace de la Liga Profesional. Obviamente que hay varios pretendientes, Estudiantes de La Plata con muchísima mérito, los gigantes del interior como Newell’s, Rosario Central y Talleres. Pero si fuese a definirse entre Vélez y Huracán, claramente el Fortín se lo ganó otra vez.

Vélez le volvió a ganar al Globo una especie de final en la última fecha del torneo local en su casa y esta vez, a diferencia de 2009, no hubo polémica. El equipo de Gustavo Quinteros fue el mejor y arrolló al de Parque de los Patricios desde el inicio y siempre con la estirpe velezana de tener pibes en el plantel como Maher Carrizo, Damián Fernández y Joaquín García, fundamentales en este campeonato

Además, la familia de Vélez entendió que debían estar todos juntos. Por eso dijeron presente Chilavert y Falcioni, entre otros, para apoyar a un grupo de jugadores y no soltarles la mano como pasó en Santa Fe en la final de la copa argentina.

Sin dudas, es merecido el título.

Por su lado, Huracán quedó en deuda otra vez. De Talleres, mejor ni hablar, no pudo ante un Newell’s super incentivado. Perdió 3 a 1 y por lo menos perdió pro derecho propio, pero no le hubiese alcanzado igual para ser campeón pero les hubiese dado una alegría los 60 mil hinchas que llenaron el Kempes.

A su vez, con este resultado Boca irá al Repechaje de la Copa Libertadores y River a la fase de grupos.

Salud Vélez, campeón del fútbol argentino y, por qué no, el sexto grande de nuestra historia.