Todo el mundo River está enfocado en lo que será la revancha frente a Vélez, este miércoles en el Monumental, por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Después de lo que fue la flojísima presentación en Liniers, como así también la durísima derrota que padeció ante Huracán en Parque Patricios, los dirigidos por Marcelo Gallardo volverán a encontrarse con su público.

En el Millonario saben bien que la obsesión del Muñeco es poder volver a conquistar América y quedarse con una nueva edición del certamen continental, pero para ello deberán retornar a las fuentes, cambiar la actitud dentro de la cancha y también la manera de jugar. Y como si fuera poco, necesitarán de jerarquía, algo que le darían Miguel Borja y Luis Suárez.

A lo largo de los últimos días, las noticias que le llegaban a River, como así también al resto de la población argentina, no eran para nada buenas. Con la renuncia del Ministro de Economía, Martín Guzmán, se disparó el dólar, las restricciones por parte del Banco Central fueron más severas y, como si fuera poco, Silvina Batakis aseveró que no le dará permiso a los directivos riverplatenses para que giren el dinero y sumen al atacante colombiano.

Después del enorme dolor de cabeza que se generó en Núñez, además del enojo que trajo la respuesta de Batakis en C5N, ya que la flamante Ministra de Economía es reconocida públicamente como hincha de Boca, llegó un poco de alivio para todo el pueblo riverplatense: a través de su cuenta de Twitter, el periodista Hernán Castillo afirmó que “el ok del Banco Central para transferir los dólares para la compra de Borja o la movida de Suárez está”.

Rápidamente, los hinchas comenzaron a ilusionarse con la información que trascendió pasado el mediodía, ya que ante las restricciones cambiarias que ajustó el BCRA, era muy difícil concretar las operaciones. Sin embargo, el periodista explicó que “River espera saber qué pasa mañana ante Vélez para decidir cómo moverse contra reloj. Si pasa pueden ser uno o los dos. De no pasar, probablemente no llegue ninguno”.

En el Millonario saben bien que, principalmente, el arribo del Pistolero depende exclusivamente de lo que suceda en el campo de juego frente a Vélez, ya que quiere jugar la CONMEBOL Libertadores bajo la dirección técnica de Gallardo, y así llegar con ritmo al Mundial de Qatar. ¿Se dará?