Boca sigue atravesando horas difíciles tras la dura derrota ante Talleres en Córdoba. La conjunción de errores entre los del entrenador y los de los jugadores se pagaron caro y por eso, esta semana será clave para el futuro del Xeneize para todo el 2023.
A sabiendas de la complejidad que tendrán los próximos días en Brandsen 805, Hugo Ibarra ya comenzó a mover el avispero para sacar conclusiones y tratar de llevar a cabo la mejor manera de revertir este advserso contexto que atraviesa Boca desde hace meses, en donde solo ganó 2 de los últimos 11 encuentros y el estilo de juego deja mucho que desear.
Sin ir más lejos, el entrenador xeneize decidió dar marcha atrás con una portura que había tomado tras la caída en Córdoba en donde optó por licenciar durante dos días al plantel completo, haciendo que el pasado domingo no se hiciera trabajo regenerativo y que este lunes no entrenasen, retornando al Boca Predio recién el martes para empezar los trabajos pensando en Platense.
Sin embargo, finalmente Ibarra retrocedió en esta decisión y les comunicó a los jugadores de Boca que este lunes se deben presentar en Ezeiza adarle curso a los preparativos para el duelo del próximo fin de semana ante el Calamar en La Bombonera. Lo que primeramente era una medida para reducir cargas y mejorar la cuestión física tuvo que ser reemplazada por la vuelta a los entrenamientos anticipadamente debido a la necesidad de mejorar el juego y los resultados.
En base a esto, el entrenador deberá definir al mejor equipo posible para revertir el mal momento. Con dos cambios obligados por la lesión de Nicolás Orsini y la expulsión de Sebastián Villa, no se descartan más variantes en el XI inicial de Boca para el duelo del próximo domingo. ¿Se impondrá el Xeneize ante Platense en La Bombonera?