Carlos Izquierdoz habló en conferencia de prensa en la previa del Superclásico que se viene ante River y como capitán del equipo, hizo referencia a la situación por la que está pasando Sebastián Villa, hoy aislado del plantel a modo de castigo.

“Sebastián tomó una decisión y hay que estar en el lugar de él. No estoy al 100% de lo que pasa por su cabeza, su vida familiar ni su situación económica. El club dejó clara su postura y nosotros como compañeros aceptamos lo que él decidió, pero no por esa razón tenemos que estar de acuerdo con él”, comenzó diciendo. 

Luego, agregó: "Está entrenando aparte, no sé hasta cuándo durará la sanción. El día de mañana, si el club decide que tiene que volver a integrarse, tendrá que demostrar y ganarse la confianza de todos”.

Además, contó sus sensaciones tras no poder viajar a los JJOO de Tokio que pasaron: "Hablé con el entrenador (Fernando Batista) en su momento y me dijo que existía la posibilidad de ir a los Juegos, fue algo que dialogamos con la gente del club. El momento era complicado, yo tenía que jugar los octavos de la Libertadores contra Mineiro y había un Superclásico de por medio al que iba a llegar muy justo en caso de que pasáramos de ronda en la Copa”. 

Y cerró: "Yo me moría de ganas de ir realmente. Nunca jugué en la Selección, ni en Juveniles. Es el sueño que tengo de chico, pero hay momentos para tomar decisiones en frío y ver qué es lo mejor. El club apostó muchísimo en mí cuando estaba en México, hizo un esfuerzo enorme y yo me debía al momento importante que tocaba afrontar. Carlos (Tevez) justo se había ido y quedé como capitán, por lo que no iba a ser el mejor mensaje de mi parte si me iba a otro lado antes de jugar octavos de final. El día de mañana mis compañeros me iban a poder reprochar cualquier situación”.