No caben dudas que los último diez días en Boca fueron convulsionados. Desde el escándalo de Agustín Almendra faltándole el respeto a Sebastián Battaglia, la marginación del juvenil y el posterior apoyo del resto del plantel y del Consejo del Fútbol al DT en esa decisión, algo que le hizo ganar aún más respaldo.
Sin embargo, tras la actuación deslucida ante Huracán que terminó en derrota y la seguidilla de partidos donde Boca no encontróel juego producto de un mal funcionamiento del planteo táctico, el entrenador comenzó a ser cuestionado por los hinchas, tanto que incluso trascendió que su puesto podría estar comprometido en los próximos partidos.
En este contexto, en búsqueda de encontrar un mejor funcionamiento colectivo del equipo, Battaglia plasmó este jueves un novedoso y ofensivo equipo con Pol Fernández y Cristian Medina en el eje y un ataque con tres volantes como Sebastián Villa, Óscar Romero y Exequiel Zeballos, con Luis Vázquez de único referente de área. Todo esto, claro está, en el entrenamiento de esta tarde en el predio de Boca ubicado en Ezeiza.
Quien también estuvo en el Boca Predio fue Juan Román Riquelme. El Vice del club de la Ribera se encuentra todos los días en dicho lugar para monitorear el fútbol completo del Xeneize, desde la primera hasta las divisiones inferiores. Y según comentó el periodistaDiego Monroig en ESPN esta tarde se dio una espontánea charla entre el DT y Román, donde dialogaron cuestiones plenamente futbolísticas.
Con énfasis principal en lo que fue el partido contra Huracán y lo que se viene, Battaglia y Riquelme cruzaron ideas para mejorar al equipo en lo que se viene. Buenas noticias para Boca si el funcionamiento del equipo comienza a mejorar, sobre todo ante los partidos complejos que se le vienen ante Estudiantes y el Superclásico.