Pasó una semana y la situación con Boca no cambió. Agustín Rossi continúa sin renovar su vínculo contractual y en junio del próximo año quedará con el pase en su poder. Sin embargo, aún tiene chances de marcharse, ya que se quebró su relación con el Consejo de Fútbol, y hay países que tienen el mercado de pases en vigencia.

Desde hace algunas semanas, los directivos de Flamengo están buscando quedarse con el arquero de Boca, que no tiene confirmado si volverá a atajar o su último partido en los tres palos del club de La Ribera fue el último sábado frente a Platense. Y si bien saben que es algo complicado negociar con Juan Román Riquelme, realizaron una oferta.

Para los brasileños, tener a Rossi es una prioridad. Y se están apurando porque el próximo lunes 15 de agosto finalizará el período de fichajes. Por eso mismo, desde Rio de Janeiro hicieron llegar una oferta concreta por el pase del ex arquero de Lanús: según la información que compartió el periodista de TyC Sports, Germán García Grova, el Mengão acercó una propuesta de 1,5 millones de dólares.

Después de que aparecieran los números reales por parte de Flamengo, tanto Jorge Amor Ameal como Riquelme se encargaron de responder a la oferta: la misma fue rechazada, y añadieron el monto que pretenden para liberar a Rossi. Boca solamente lo dejará ir a cambio de 18 millones de dólares, suma que corresponde a la cláusula de rescisión que posee el guardameta de 26 años. Hasta el momento, no hubo respuesta de los brasileños. ¿Se irá?