Aaron Molinas es, de las últimas camadas de futbolistas surgidos en el semillero de Boca, uno de los futbolistas más queridos por los hinchas. Con casi 50 partidos disputados en primera desde su debut en 2021 ante Unión de la mano de Miguel Ángel Russo, el enganche de 22 años que desde su primer encuentro viste botines negros cautivó por su calidad a propios y ajenos, siendo uno de los volantes con más claridad de juego dentro del fútbol argentino.
Sin embargo, en Boca no ha tenido la continuidad deseada y con la llegada de Hugo Ibarra al banco de suplentes, sus minutos se redujeron incluso más. Por eso, el jugador que en el mercado de pases anterior decidió quedarse a pelearla por un lugar ahora optó por buscar un nuevo destino a modo de préstamo, como pretendían hacer desde el Xeneize para que siga teniendo rodaje al margen de las decisiones del entrenador.
Entre tantos interesados que aparecieron por su pase como cesión, finalmente Tigre fue el elegido por el propio Aaron y por Boca para que sea este su próximo destino para todo el 2023. Y desde Bolavip Argentina, tuvimos acceso de primera mano al estado de la negociación y sobre todo, a como se encuentra el juvenil oriundo de Lomas del Mirador en toda esta situación.
Hugo, su padre, nos recibió para dialogar sobre el pase de Aaron a Tigre y sobre esto, fue claro al afirmar primeramente que su salida es un”desenlace anunciado“, ya que Molinas ya se encuentra en una edad en la que necesita tener más minutos en la primera que los que tiene y que tendrá en Boca debido a la postura de Hugo Ibarra de considerar otros jugadores por encima de él.
En relación a los papeles, Molinas padre le aclaró a Bolavip que a nivel contractual está todo acordado y que “se están poniendo de acuerdo los clubes sobre el cargo y la opción de compra del pase“, pero que se espera que sea sin la inclusión de ninguna de las dos cuestiones. Además, tanto el jugador como los equipos esperan que se resuelva para este jueves, donde cierra de manera definitiva el mercado de pases en el fútbol argentino.
Para cerrar, Hugo Molinas nos detalló más en profundidad sobre cómo se siente su hijo con esta salida del club del cual es hincha y en el que se encuentra desde el 2011 en las divisiones formativas: “Esto (la salida a Tigre) es la culminación de un proceso, no fue algo abrupto. A pesar de que Aaron tuvo pocos minutos, por suerte siempre hubo clubes que lo pidieron a préstamo tanto acá como en el exterior.Siempre lo rechazamos porque creíamos que estabámos en condiciones para pelearla dentro de Boca. Con la llegada de Ibarra, esa posibilidad fue cada vez más pequeña y por eso en esta ventana de pases tuvimos de nuevo la solicitud del pase de variosequipos de acá de Argentina y dos del exterior. La realidad es que no tiene minutos, está muy relegado y por eso decidimos que lo mejor era salir a préstamo y ahí se eligió Tigre“. A falta de detalles finales entre los clubes, Molinas seguirá su carrera en Victoria durante el 2023 a préstamo.