20 y 21 años. Talento puro. Potrero. Gambetas y visión de juego. Zeballos y Molinas son dos de los proyectos más prometedores del fútbol argentino.De la generación de la Play y el Iphone, pero de la vieja escuela dentro de la cancha.Cabeza levantada, pecho inflado y tomando las riendas de un Boca que tiene su sello. Ante Tigre, los pibesfueron los mejores. Y sí,el futuro llegó hace rato, predijo Solari una vez…

“Tiene esa gambetea imprevisible, facilidad para los dos perfiles, buen desborde, pase interior… Y a todo eso le suma picardía. Me gusta cómo juega”, dijo Guillermo Barros Schelotto sobre el Changuito y se sumó a la gran fila que elogia al 7 bravo. Molinas, por su parte, también recibió palmadas de Riquelme: “Es un gran jugador”.

El futuro llegó hace rato: Zeballos, la joyita de Boca que pide pista

Después de un verano con rendimientos fenomenales, Zeballos perdió algo de lugar en el primer equipo, pero nunca bajó los brazos. En cada oportunidad que tuvo el Changuito demostró estar a la altura y, gracias a los dos goles vs. Tigre, le hace compleja la tarea al entrenador. ¿Se ganó un lugar ante Corinthians por los octavos de laLibertadores?

Zeballos, la joyita de Boca que pide pista.

Zeballos, la joyita de Boca que pide pista.

Ya sin Pavón y con Toto Salvio aún negociando su renovación, el Changuito comienza a tomar protagonismo. Con 20 años y varios partidos en Primera, ya es momento de que se deje de pensar en él como un chico de las Inferiores y se lo respete por su rendimiento, que ya lo marca como uno de los futbolistas más desequilibrantes del plantel. Además, si el Xeneize no se apura, lo verá brillar por TV en Europa…

El futuro llegó hace rato: Molinas, el nuevo 10

Hablar de la 10 de Boca parece ser tabú. Riquelme y Maradona ya son pasado y el hincha debe agradecer y comprender que todos saldrán perdiendo en la comparación inmediata.Por eso, aunque no tiene porque ser Diego o Román, Aaron Molinas ha demostrado que puede calzarse la camiseta de Boca y llevar las riendas del equipo en cualquier competencia.Igualmente, por la competencia directa, corre de atrás para Battaglia en el 11 más competitivo.

El futuro llegó hace rato: Molinas, el nuevo 10 de Boca.

El futuro llegó hace rato: Molinas, el nuevo 10 de Boca.

Si bien debe mejorar ciertos aspectos, entre ellos la llegada al área y amigarse con el gol, la realidad es que el enganche deLomas del Mirador tiene clase. Es distinto. Por su forma de cubrir la pelota y sus botines negros la comparación con JRR es inevitable, aunque eso tampoco debe condenarlo a seguir festejando cumpleaños en el banco de suplentes. Sin ir más lejos, con un año más que Aaron, el Torero fue la figura de la Intercontinental ante el Madrid.

Zeballos y Molinas, las joyas de Boca: ¿Llevarlos de a poco o perder la chance de disfrutarlos?

Llevar de a pocoa los más chicos del plantel es una idea que muchas veces queda larga en el fútbol argentino. En un país en el que muchas promesas se van sin siquieradebutar en Primera y la economía no da garantías, desaprovechar talentos del tamaño de Zeballos o Molinas puede ser un pecado.A Boca ya le pasó con Paredes, a quien nunca llegó a convertir en indiscutido. Hoy la realidad demuestra que tenía nivel de sobra. Allí entra una discusión en la que cada cual tiene su punto de vista. ¿Darle tanto tiempo es productivo?