Si bien no se sabe con precisión cuánto tiempo estará fuera de las canchas, si a priori se sabe que Boca no podrá contar con Exequiel Zeballos en lo que resta del 2022. Es que la patada que sufrió de parte de Milton Leyendeker en el duelo del pasado miércoles ante Agropecuario le causó una lesión gravísima, siendo esta la fracturade la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho.
Esta lesión que significó burdamente la ruptura de la “unión” entre el peroné y la tibia, donde además se vieron involucrados el tobillo y el ligamento de la zona implicó que el “Changuito” sea operado este jueves en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, intervención que se dio a las 17 horas y que ya finalizó con éxito.
Ahora, a Zeballos le quedará el largo camino para la recuperación en donde por lo menos tendrá para tres a cuatro meses sin regresar a las canchas, y donde en la primera etapa hasta fines de septiembre, tendrá su pierna derecha inmovilizada. Además, por lo pronto, pasará esta primera noche post operación en la clínica.
Para confirmar que la intervención quirúrgica había sido un éxito total, la cuenta oficial de Boca hizo un posteo en sus redes sociales donde tomaron una fotografía del Changuito en la cama de hospital apenas operado y sonriente, haciendo el gesto de “ok” con la mano.
La foto fue acompañada de un texto que decía “Exequiel Zeballos fue operado exitosamente. ¡Estamos siempre con vos, Changuito querido!“. Lógicamente, la noticia cayó bien en el Mundo Boca, quienes viralizaron en instantes la publicación y llenaron de aliento al juvenil nacido en Santiago del Estero. Primer paso dado en una larga recuperación para el “Chango”.