Scaloni sorprendió a todos en la lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Brasil de esta doble fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar del próximo año. Ni el más alocado pronóstico hubiese sido acertado frente a lo que finalmente terminó haciendo oficial el seleccionador oriundo de Pujato.
La expectativa por saber quiénes se subirían a la Scaloneta en estas jornadas de noviembre era total porque había muchos jugadores de la medular argentina que estaban entre algodones. Sin embargo, a excepción de Papu Gómez, todos los habituales están presentes, pero las sorpresas estuvieron en los nuevos que se sumaron. Sobre todo en los juveniles.
Ocho pibes argentinos tendrán su primera oportunidad con la Selección Mayor, entre ellos dos que actualmente son parte de Boca y son juveniles surgidos en las inferiores del club. En total, ellos son: Matías Soulé, Gastón Ávila, Federico Gomes Gerth, Thiago Almada, Enzo Fernández, Santiago Simón y los Xeneizes Cristian Medina y Exequiel Zeballos.
Los dos jugadores del equipo de la Ribera se encontraban en la concentración del equipo en el hotel de Mendoza a instantes de dirigirse al Estadio Malvinas Argentinas para el duelo clave de semifinales de la Copa Argentina ante el Bicho de La Paternal. Y según relató el periodista Tato Aguilera presente en la intimidad de Boca antes del partido, la reacción del Changuito al enterarse de esta noticia fue impresionante.
“Se largó a llorar de la emoción“, relataba Aguilera. Tanto él como Medina, lógicamente recibieronlas felicitaciones de todos sus compañeros en la previa del partido más importante del semestre para Boca. Si entra en el complemento, seguramente querrá demostrar el porqué fue convocado.
La lista de convocados de Scaloni