El presente de Exequiel Zeballos cambió de forma imprevista en el duelo entre Boca y Agropecuario por la Copa Argentina. El delantero recibió una brutal patada de parte de Milton Leyendeker, debió irse de la cancha y terminó siendo operado por una grave lesión: ahora lo espera una recuperación de entre cuatro y seis meses.
Tras la conmoción por la triste noticia, Oscar Zeballos, padre del futbolista, rompió el silencio y analizó el tema en profundidad. “Cuando veo que van los jugadores de Agropecuario, mi hijo iba a picar por la izquierda. Y el defensor va a buscarlo al cuerpo para que no pase, eso vi yo. Menos mal que Exequiel trata de saltar un poco, porque si la pierna estaba apoyada iba a ser más grave“, dijo.
En su charla con FM Exclusiva, el padre del “Changuito” señaló que “hoy el fútbol se ha vuelto muy al choque, van más al cuerpo que a la pelota, los jugadores rápidos y habilidosos muchas veces son los más perjudicados”. Por eso, hizo un importante pedido: que la lesión de su hijo “marque un antes y un después para defender a los jugadores”.
De todos modos, Oscar indicó que no vio “con mala intención” de parte de Leyendeker y entendió que esa patada “es parte del juego”. Eso sí, hizo un reclamo para los colegas de Zeballos: “Los jugadores deberían cuidarse un poco más entre ellos”.