Las últimas semanas enBocafueron algo complicadas: los resultados en laCopa de la Liga Profesionalno fueron los esperados, poniendo en duda la continuidad deSebastián Battaglia, y la gran cantidad de lesiones que afectaron el plantel fueron uno de los motivos que complicaron el presente del Xeneize.
Sin embargo, tras la victoria ante Central Córdoba y la confirmación del DT en el puesto, los aires en La Ribera parecen haber comenzado a cambiar. Luego del choque copero ante Corinthians, Boca podrá volver a utilizar a Diego Gonzalez en la Libertadores tras cumplir su sanción con CONMEBOL, al igual que sucedió recientemente con la habilitación de Javier García.
En cuanto a las lesiones, la zona más golpeada fue la zaga central. Battaglia tuvo que improvisar con varios juveniles, como es el caso deGabriel Aranda en cancha o la inclusión deAlexis Alvariño en la lista de convocados para la Copa. Para alivio del Xeneize, dos defensores avanzaron rápidamente con su recuperación y podrían decir presente en el corto plazo.
Luego de la vuelta de Carlos Zambrano, la zaga continúa recibiendo altas: Nicolás Figal se encuentra recuperado de su desgarro y tiene serias chances de reaparecer ante Barracas Central el próximo sábado. Además, Carlos Izquierdoz sorprendió con los plazos de la rehabilitación y se estima que pueda decir presente para la última jornada de la Copa LPF. Grandes noticias para Boca.