La previa del partido tenía muchos condimentos que le daban el carácter de especial. El duelo entre Boca y Talleres de Córdoba no era uno más para Darío Benedetto. El delantero llegó al encuentro tras varios días de polémica en el club y hasta tuvo que salir a hablar en la semana para aclarar algunas cuestiones, como la interna entre el plantel y los dirigentes y las declaraciones de su hermano contra Juan Román Riquelme.
El rendimiento del “Pipa” no fue el que él esperaba. El goleador se hizo cargo del primer penal que tuvo el equipo pero volvió a fallar: fue el tercero consecutivo, contando los dos que erró contra Corinthians en la Copa Libertadores. El segundo no lo pateó y se fue lesionado. Cuando se retiró del campo de juego, les pidió disculpas a los hinchas.
Benedetto se fue de La Bombonera sin dar declaraciones y solo hizo cuatro publicaciones en su cuenta de Instagram. Dos fueron fotos del festejo junto a Marcos Rojo, quien se hizo cargo del tiro desde los doce pasos que el “Pipa” prefirió no patear. Y los otros fueron para su familia.
Justamente su entorno estuvo presente en un palco del estadio y no pasó desaparecibido: apareció la foto de una bandera que llevaron para brindarle apoyo al goleador. “Haciendo historia. 100% Pipa”, fue el mensaje para el delantero, junto a su famosa foto sacando la lengua en la final de Madrid, los nombres de todos los familiares y los barrios de Berazategui y Monte Chingolo.
La bandera para Benedetto.