Este sábado, en La Bombonera, comenzará para Boca una seguidilla de tres partidos que no solo serán de altísima exigencia sino que además contarán con un alto grado de presión para un grupo que no logra encontrar su mejor versión futbolística y que dependiendo de los resultados que consiga podría afianzar o resquebrajar su relación con los hinchas.

Siendo Racing la parada inmediata, Jorge Almirón ya tiene definida la alineación titular con algunas sorpresas como el regreso de Facundo Roncaglia, la salida de Merentiel que se perfilaba como el reemplazante natural de Darío Benedetto y la decisión de utilizar a Luis Advíncula en la mitad de la cancha.

Es sabido que la gran cantidad de lesionados que hay actualmente en el plantel obligaal entrenador a resolver un auténtico rompecabezas en la previa de cada encuentro. Pero precisamente por ello llamó la atención que también haya decidido que ante La Academia sean titulares Alan Varela y Pol Fernández, ambos futbolistas con cuatro amarillas.

Si reciben una más, se perderían nada menos que el Superclásico ante River que se disputará el próximo 7 de mayo en el Estadio Monumental, lo que sumaría más bajas a las que el equipo ya tiene por lesión. En el medio habrá viaje a Chile para enfrentar a Colo Colo y la presencia de ambos mediocampistas también podría depender allí de si son o no amonestados ya que es difícil pensarlos jugando los tres partidos como titulares.

Por el momento, Jorge Almirón sigue haciendo pruebas. El futuro inmediato de Boca pide una idea consolidada, pero tampoco se puede culpar a un entrenador que solo ha dirigido al equipo en cuatro compromisos y sin mayores éxitos a los que aferrarse para empezar a tener más certezas que dudas.