Todos los casos son diferentes y cada negociación tiene distintas trabas, pero está a la vista lo difícil que fue para Boca negociar la continuidad de sus jugadores más valiosos… y viceversa. Salvo que haya un giro inesperado,Agustín Rossi será uno más en una larga lista de salidas.
Cristian Pavón (a Atlético Mineiro) y Eduardo Salvio (a Pumas de México) fueron los últimos en irse libres el 30 de junio. La de Carlos Izquierdoz es la salida más reciente, aunque su marcha en diciembre era inevitable y su traspaso a Gijón fue con un acuerdo entre las dos partes.
En el medio hubo justificaciones válidas como la difícil situación del país, cuestiones futbolísticas y algunos cortocircuitos con el Consejo. Ahora bien, ¿cuál fue la última negociación exitosa que tuvo Boca para renovar?
+ La última vez que un jugador (no juvenil) renovó con Boca
Tenemos que irnos al 25 de febrero de 2021, cuando el club de la Ribera oficializó la extensión del contrato de Sebastián Villa hasta diciembre del 2024. 5 días antes le había tocado a Frank Fabra, cuyo vínculo se estiró hasta2023.
En el medio se fueron, además de los ya mencionados Pavón, Salvio e Izquierdoz; pesos pesados (y contratos altos también) como Carlos Tevez, Mauro Zárate, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Leonardo Jara. Todos en condición delibre.
Desde la renovación a Villa para acá también hubo renovaciones, pero todas a juveniles: Alexis Alvariño -el último-, Lautaro Di Lollo, Vicente Taborda, Kevin Duarte, Nahuel Genez, Ramiro García, Luca Langoni, Tomás Díaz, Equi Fernández, Pedro Velurtas, Gabriel Aranda, Valentín Barco, Agustín Sández, Gabriel Vega, Rodrigo Montes,Luis Vázquez, entre otros.