En el primer título oficial del año para el calendario del fútbol argentino, Boca y Racing disputan la Supercopa Internacional, el flamante torneo que se disputa en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, y que entrega una estrella al conjunto ganador.
Y como no podía ser de otra manera, la polémica también dijo presente en la previa de esta final. ¿El protagonista? Agustín Rossi, uno de los nombres que estuvo más en danza en los últimos meses en el Xeneize por las idas y vueltas ante su posible renovación de contrato con el club.
Lo cierto es que, luego de varias ofertas e intentos por mejorar su situación contractual, finalmente el arquero desestimó la chance de quedarse y arregló un precontrato para sumarse a Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, a partir de mitad de año, cuando vence su vínculo con Boca.
Getty
Lógicamente esto causó un gran malestar en el Consejo de Fútbol del Xeneize. Sin ir más lejos, Mauricio Serna habló al respecto hace unos días y fue tajante:“Agustín ha tomado una decisión con su agente, ya lo hicieron público y bueno, esperemos a ver que pasa en los próximos días”.
“Hay que preguntarle a nuestros hinchas cómo se sienten”, concluyó el colombiano, dando a entender el malestar generalizado que hay con el arquero por los idas y vueltas.
Getty
+ VIAJE A ABU DHABI Y DUDAS
Quizás por este contexto sorprendió la decisión de Hugo Ibarra (y del Consejo de Fútbol) de incluir al arquero de 27 años en la nómina de los jugadores que viajaron a Emiratos Árabes a disputar la Supercopa ante Racing.
Pero claro, horas antes del partido se confirmó que Rossi, habitual titular indiscutido en el arco de Boca, no formará parte de la final y eso da a entender algo que se preveía: el arquero no volverá a vestir la camiseta del Xeneize.
La decisión del Consejo de Fútbol, entonces, es que el ex arquero de Defensa y Justicia se mantenga sin jugar durante los próximos 6 meses como “castigo” por su decisión de sumarse al Flamengo.