Sebastián Battaglia llegaba al Boca-Godoy Cruz de anoche en la cuerda floja, pero estaba ante la inmejorable chance de ganarle a Godoy Cruz -hoy en zona de descenso- y poner un pie en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Todo salió mal: empate con Javier García como figura y una reprobación en La Bombonera que cada vez se siente más.
El clima puertas afuera está claro, los hinchas no quieren darle la espalda al ídolo pero quieren que deje su cargo. Puertas adentro tampoco quieren que siga, pero esperan que sea él quien de el paso al costado. Apenas finalizó el partido, desde el entorno del entrenador hicieron saber su postura.
“Si lo quieren afuera, que lo echen”, fue la frase que surgió desde el círculo del DT, que no pasa el mejor momento de su relación con el Consejo pero sabe que los jugadores lo bancan. Desde ayer, Battaglia planifica la práctica de esta tarde, aunque se esperan novedades durante la mañana de hoy.
De esta manera, la única posibilidad de que Seba no siga es que el CDF y Juan Román Riquelme accionen este jueves. Con Central Córdoba y Corinthians a la vista, no será sencillo conseguir un entrenador para reemplazar al ídolo. La pelota es de ellos…